Spadafora explica impedimento

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. Cuando Winston Spadafora era ministro de Gobierno, se relacionó, aunque muy poco, con una de los proyectos que se realizaron co...

PANAMÁ. Cuando Winston Spadafora era ministro de Gobierno, se relacionó, aunque muy poco, con una de los proyectos que se realizaron con fondos donados por Taiwán.

El ahora magistrado de la Corte explica que en ese entonces “giró” indicaciones de como debía aprovecharse la inversión. “Me declaré impedido en el caso del Museo del Tucán, porque este caso estaba junto a una investigación sobre los dineros para la remodelación de los edificios de la Cancillería y el Ministerio de Gobierno y Justicia, en el área del Casco Viejo, cuando yo era ministro”.

Spadafora advierte que no tuvo relación directa con los dineros. “No manejamos fondos de esa fundación, pero sí giré instrucciones técnicas para las remodelaciones, y esa fue la razón por la cual siento el deber de declararme impedido, como principio de transparencia”.

El magistrado falló en el caso de la Fundación Mar del Sur dictaminando que los fondos que manejó la organización eran de carácter privado. Mar del Sur recibió también donaciones de Taiwán, la misma fuente que envió los fondos al caso del Museo del Tucán, hoy museo Antropológico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus