Oncólogos franceses comparten experiencias

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
PANAMÁ. Con el objetivo de dar a conocer los adelantos en el manejo de lesiones producto de los tratamientos oncológicos, médicos del H...

PANAMÁ. Con el objetivo de dar a conocer los adelantos en el manejo de lesiones producto de los tratamientos oncológicos, médicos del Hospital Percy y del Instituto de Radioprotection Et de Sûreté Nucléaire, de Francia intercambiaron experiencias con oncólogos panameños.

Patrick Gouermelon y Erick Bey, médicos que se especializan en el tratamiento de estas lesiones fueron invitados a Panamá para compartir sus experiencias.

Gouermelon explicó que la novedad en el tratamiento que traen de Francia es la utilización de células cultivadas de médula ósea, porque este tipo de tratamiento ayuda a regenerar las células afectadas y debilitadas. Dijo también que es importante no solo curar al enfermo sino darle mejor calidad de vida.

Marcos Mejía, médico del Hospital Oncológico, sostiene que en Panamá no se tiene mucha experiencia en el tema. Asegura que con esta visita se pudo conocer “cómo manejan estas lesiones crónicas. Nos orientaron y dieron asistencia en manejos específicos".

De acuerdo con Mejía, este tipo de docencia es buena, porque los tratamientos oncológicos son altamente tóxicos, al combinar cirugías, radioterapia y quimioterapia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus