Policías protestan

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un grupo de policías jubilados en la provincia de Chiriquí, procedieron ayer, martes, a cerrar la vía Interamericana, para ex...

CHIRIQUÍ. Un grupo de policías jubilados en la provincia de Chiriquí, procedieron ayer, martes, a cerrar la vía Interamericana, para exigir al gobierno nacional el cumplimento de la ley especial, que establece que los uniformados se jubilarían con el último salario, indicó Fortunato Villar, teniente retirado.

Los manifestantes además exigieron el pago en efectivo de las vacaciones que aún se les adeuda.

Indicaron que desde junio del año pasado el presidente de la República, Martín Torrijos Espino, se comprometió a resolver esta situación, sin embargo sólo les entregó un bono que no les resuelve la difícil situación económica que atraviesan.

Villar, un teniente retirado, sostiene que a pesar de tener un carné de jubilados, ellos reciben sus salarios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y no de la Caja de Seguro Social.

“Nosotros no tenemos los derechos de un jubilado”, acotó Villar.

Dijo además que requieren mejoras salariales, ya que el costo de la vida se ha incrementado considerablemente en el país.

Cabe destacar que los reservistas cerraron la vía a la altura del puente sobre el río Risacua, por espacio de una hora, aproximadamente.

Al lugar también llegaron las unidades antidisturbios para despejar la vía, que estaba obstruida con maderas, pero no se dieron enfrentamientos.

“Es lamentable que los policías se tengan que enfrentar con los policías en las calles”, sostuvo Villar.

Posteriormente se presentó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara, quien después de dialogar por varios minutos con los reservistas de la Policía, logró que estos puedan reunirse, después de las festividades del carnaval, con el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia para tratar el problema, además se comprometió a elevar sus inquietudes al presidente de la República.

Pese a ello, los manifestantes expresaron su negativa a reunirse con el ministro de Estado, ya que consideran que hasta el momento se les ha estado engañando. Expresaron su interés de conversar directamente con el presidente Torrijos.

Se pudo conocer que a nivel nacional hay más de dos mil reservistas en esta condición, de los cuales cerca de 700 son de la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus