Autopista Madden-Colón tiene un 91% de avance

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
PANAMÁ. La autopista Madden-Colón, que aumentará la competitividad del eje transístmico y mejorará la posición del país en la red globa...

PANAMÁ. La autopista Madden-Colón, que aumentará la competitividad del eje transístmico y mejorará la posición del país en la red global de comunicación, está en un 91% de avance y se entregará a mediados del mes de abril de este año.

Durante el recorrido que realizó ayer el presidente de la República Martín Torrijos junto con el canciller Samuel Lewis Navarro, el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco y otros miembros del Gabinete, se explicó que este megaproyecto complementará con el ferrocarril y el Canal de Panamá, por lo que será el segundo canal seco del país.

La obra, que es construida con una inversión de $215.8 millones por la empresa brasileña Odebrecht, irá desde Quebrada López hasta Cativá.

Colamarco informó que allí trabajan 3,000 personas, de las cuales el 70% es colonense.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, dijo que la autopista debe extenderse 13 kilómetros más hasta Los Cuatro Altos, para resolver los problemas de tranques y cierre de calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus