Primer caso de hantavirus

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
HERRERA. Las autoridades de Salud en Herrera confirmaron ayer el primer caso de hantavirus en la provincia.

HERRERA. Las autoridades de Salud en Herrera confirmaron ayer el primer caso de hantavirus en la provincia.

Se trata de una mujer de 23 años residente en La Arena de Chitré, quien fue ingresada a la sala de cuidados intensivos del Hospital El Vigía de Chitré la madrugada del pasado jueves.

La paciente que mejoró rápidamente, fue dada de alta el domingo y además de hantavirus resultó positiva en la prueba de leptospirosis una enfermedad infecciosa producida por una bacteria llama Leptospira interrogans.

Según los expertos del Ministerio de Salud esta bacteria puede afectar tanto a los animales como al hombre, por lo que se la considera una zoonosis.

La infección es común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros.

La gente corre riesgo de enfermarse de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras.

Existen personas que tienen mayor riesgo de contagio como los trabajadores de los arrozales, cañeros, mataderos, cuidadores de animales y veterinarios.

La humedad y las alta temperatura son favorables para el desarrollo de brotes de leptospirosis. Los síntomas de la leptospirosis se parecen a los del hantavirus, como gripe con fiebre, dolores de cabeza y de músculos, escalofríos, conjuntivitis, náuseas, vómitos y diarrea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus