Calendario escolar se mantiene

Actualizado
  • 19/02/2009 01:00
Creado
  • 19/02/2009 01:00
PANAMÁ. Pese a la oposición de diversos sectores de la sociedad al nuevo calendario escolar, Salvador Rodríguez, ministro de Educación,...

PANAMÁ. Pese a la oposición de diversos sectores de la sociedad al nuevo calendario escolar, Salvador Rodríguez, ministro de Educación, dejó claro que no hay vuelta atrás y que la fecha de inicio y finalización de las clases en el sector público se mantiene.

Según Rodríguez anteriormente se presentó a los docentes una alternativa para el inicio de las clases y no fue aceptada, por lo que “espero que esta propuesta sí sea de su agrado y finalmente se decidan a trabajar por el bienestar del país”.

A la afirmación de los gremios docentes de que es ilegal que se tengan dos calendarios, Rodríguez respondió que de acuerdo con el asesor legal del ministerio no hay ningún inconveniente.

DEMANDA DE NULIDAD

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores (Asoprof), dijo que solo están a la espera de que el decreto Ejecutivo que regula el calendario escolar, sea publicado en la Gaceta Oficial para interponer en su contra, una demanda administrativa de nulidad ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

El dirigente magisterial insiste en que debe haber un solo calendario escolar tanto para la educación pública como para la particular. Además se ratificó en que las clases deben comenzar en marzo.

Rodríguez dijo que entre hoy y mañana presentarán una propuesta de calendario escolar. Explicó que con la propuesta que esperan que sea acogida por el ministro, las clases iniciarían el 16 de marzo y culminarían el 23 de diciembre.

SOLO DEBE SER UNA FECHA

Ricardo Ríos, del Movimiento Ciudadano por la Educación, considera que las clases deben comenzar en marzo en todas las escuelas. Ríos calificó como grave que se tengan dos calendarios, porque con esto el gobierno está estableciendo una diferencia entre la educación pública oficial y la privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus