Condenan al tío de Torrijos

Actualizado
  • 21/02/2009 01:00
Creado
  • 21/02/2009 01:00
PANAMÁ. El empresario, Rodolfo “Charro” Espino Durán , tío del presidente Martín Torrijos, fue condenado a 34 meses de prisión y al pag...

PANAMÁ. El empresario, Rodolfo “Charro” Espino Durán , tío del presidente Martín Torrijos, fue condenado a 34 meses de prisión y al pago de 50 mil dólares de multa, por delitos contra el ambiente.

El fallo emitido por el juez tercero penal de La Chorrera José Hoo Justiniani, asegura que Espino causó un gran daño al medio ambiente, en el sector de La Claridad, corregimiento de Punta Chame en Panamá Oeste.

Según la sentencia las pruebas, documentos y testimonios, demuestran el efecto ecológico causado.

Según el Juez Hoo Justiniani los estudios de impacto ambiental que se debieron efectuar previamente a cualquier actividad u obra, nunca se realizaron, pese a que Espino, tenía conciencia que eran necesarios.

El juez explicó, que “en varias hectáreas se afectó tanto el área rellenada como aquella de donde se extrajo la arena”, se demostró que la vegetación y fauna marina, fue devastada además, dijo, “esta área definitivamente no va a volver a ser la misma”. Expertos en el tema hablan que deben pasar entre 10 a 15 años para que el área retorne a su estado anterior.

El caso de “Charro” Espino, incluye la devastación de 88 hectáreas de mangle, en Punta Chame.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus