Margarita debuta en la fiesta de Momo

Actualizado
  • 24/02/2009 01:00
Creado
  • 24/02/2009 01:00
PANAMÁ. La brisa nocturna levanta oleadas de confeti sobre la vía Transístmica. Decenas de personas caminan entre el humo que se despr...

PANAMÁ. La brisa nocturna levanta oleadas de confeti sobre la vía Transístmica. Decenas de personas caminan entre el humo que se desprende de los numerosos quioscos de comida ubicados a ambas orillas de la arteria vehicular, transformada en una gigantesca peatonal. La seguridad es férrea: miembros de la Policía Nacional controlan el acceso a todo aquel, ya sea nacional o turista, que desee participar de las festividades del dios Momo en la capital.

Detrás de la tarima principal del Carnaval de Panamá 2009, todos esperan la llegada de Margarita Henríquez, la joven de 17 años que el año pasado cautivó a todo un continente en el Concurso Latin American Idol.

Sobre el escenario, un grupo de técnicos se desplaza entre una bruma artificial, jalando cables y colocando instrumentos. Grupos de nerviosos bailarinas se ajustan sus apretados trajes detrás de la escenografía, minutos antes de salir a escena para el opening.

De pronto, una voz los urge a entrar en escena. Empieza el espectáculo. Cuando los bailarines se retiran una vez concluida la danza de apertura, Margarita hace su entrada al área de la tarima principal.

Lo primero que salta la vista es su cabello, más oscuro que cuando conquistó corazones a lo largo de Latinoamérica el año pasado. Unas botas negras, jeans rotos y una ajustada camisa, cuya blancura raya en la transparencia complementan un look más maduro y sensual, imagen que junto a su talento vocal hacen de la joven cantante santeña toda una diva en potencia.

En medio de luces, llamaradas y todo tipo de efectos que acompañaron a cada uno de los temas, Margarita concluyó su presentación con un popurrí. Al ritmo de la conocida canción “I Will Survive”, de Gloria Gaynor, la cantante se desplazó sensualmente sobre el escenario, al tiempo que hacía una referencia al calor que reinaba en la concurrida avenida.

Luego de finalizar su breve presentación, con la que se dio inicio al espectáculo musical de la noche del domingo en la tarima principal del Carnaval de Panamá 2009, Margarita confesó su preocupación de que el estilo musical que la caracteriza, orientado hacia el pop y el rock, no seduciera por completo a un público con otro tipo de preferencias musicales.

No obstante, se mostró satisfecha con su debut artístico en las fiestas carnestolendas, las cuales esperan que finalicen con “orden y moderación”.

Según la vocalista, entre finales de marzo y principios de abril comenzará la grabación de su nuevo álbum.

Antes de abandonar la tarima principal y desplazarse a su natal, Los Santos, para pasar unos días descansando junto a su familia, Margarita se dio un momento para tomarse fotos con sus admiradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus