Logra panameño Rómulo Castro éxito en Israel

Actualizado
  • 25/02/2009 01:00
Creado
  • 25/02/2009 01:00
El cantante panameño Rómulo Castro tiene previsto regresar mañana a Panamá tras concluir con éxito su presentación en Israel, país en el...

El cantante panameño Rómulo Castro tiene previsto regresar mañana a Panamá tras concluir con éxito su presentación en Israel, país en el actuó por primera vez y donde ofreció tres recitales bien acogidos por el público local.

En declaraciones hoy a Efe, el artista panameño calificó su estancia de "muy interesante", y de "muy positiva" la receptividad de los israelíes a sus canciones, "pese la barrera idiomática".

"En lo personal me ha abierto una posibilidad que en principio parecía muy remota", dijo el cantante, que expresó su confianza en "volver a Israel, la próxima vez con mi grupo, Tuira".

"En esta ocasión he venido representando la música en un programa de intercambio cultural entre Panamá e Israel, y me encantaría regresar con mi grupo para no actuar en solitario", explicó.

Tras ofrecer dos conciertos en locales de Tel Aviv y Jerusalén acompañado por su guitarra, Rómulo Castro finalizó anoche sus presentaciones con un recital en la residencia de la embajadora panameña en este país, Adis Urieta, ante un público integrado por representantes del mundo artístico y la intelectualidad local.

Compositor e intérprete bien conocido por el público hispano, el artista panameño desciende por parte de madre de una familia valenciana que tuvo que exiliarse tras el triunfo del general Franco frente a las tropas republicanas en la Guerra Civil española. Rómulo Castro es autor de discos y canciones de éxito que han sido interpretadas, entre otros, por Ruben Blades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus