Preocupa tono en campaña electoral

Actualizado
  • 25/02/2009 01:00
Creado
  • 25/02/2009 01:00
PANAMÁ. La Fiscalía General Electoral (FGE), abrió ayer una investigación de oficio para investigar el latazo que recibió Balbina Herre...

PANAMÁ. La Fiscalía General Electoral (FGE), abrió ayer una investigación de oficio para investigar el latazo que recibió Balbina Herrera en Penonomé, el lunes en la tarde.

La investigación pretende probar una presunta violación al derecho de libertad de sufragio. Precisamente, la primera diligencia en el caso fue tomar la versión de Herrera. Ayer en la mañana, la fiscal segunda electoral, Clementina de Belgrado, la visitó en su casa con ese propósito.

El incidente ha generado inquietud en los círculos políticos pues desde 1990, cuando finalizó la dictadura, no se presentaban hechos como éste. El analista Edwin Cabrera pide una investigación seria. “En otros países, incidentes parecidos han generado perturbaciones sociales”, dijo.

El adversario de Balbina, Ricardo Martinelli, condenó la acción y recomendó a la candidata acudir a las autoridades para que se encuentre a los responsables del ataque.

Las versiones hasta ahora han sido algo confusas. Balbina dijo primero que conocía a quien la atacó, pero no ha presentado denuncia alguna. Ayer aseguró también que su agresor estaba vestido con una camiseta de la campaña de Martinelli, un detalle que no había revelado en las primeras declaraciones tras el incidente. Su jefe de campaña, Héctor Alemán, aseguró que el sujeto “no estaba borracho”, en lo que se interpretó como un señalamiento de que la agresión tenía una intención política. La fiscalía explicó que las declaraciones de Balbina no pueden divulgarse pues forman parte de la investigación. +3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus