09 de Dic de 2022

Nacional

Golpe contundente al cartel de Sinaloa

WASHINGTON. El arresto de 755 personas vinculadas al cartel mexicano de Sinaloa y la incautación de 23 toneladas de drogas, en una ambi...

WASHINGTON. El arresto de 755 personas vinculadas al cartel mexicano de Sinaloa y la incautación de 23 toneladas de drogas, en una ambiciosa operación que duró 21 meses, es el golpe más contundente dado por las autoridades antidrogas a esta organización criminal, considerado el más sanguinario y peligroso en los últimos años en México.

Ayer mismo, las autoridades arrestaron a 52 personas en los estados de California, Minesota y Maryland, las últimas detenciones de esta investigación conocida como “Operación Xcellerator”, en la que participaron varias agencias.

Con esta operación, según detalló la Fiscalía General de EEUU, ha sido arrestadas 755 personas hasta la fecha, se han incautado 59,1 millones de dólares en dinero procedente del tráfico de drogas, y han decomisado más de 12.000 kilos de cocaína, más de 7.300 kilos de marihuana, 540 kilos de metanfetaminas, 8 kilos de heroína, y unas 1,3 millones de pastillas de Éxtasis.

Se han incautado de 6,5 millones de dólares en otros activos, 149 vehículos, tres avionetas, tres barcos y 169 armas. Los detenidos están acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas.