‘Taiwán dona de gobierno a gobierno’

Actualizado
  • 27/02/2009 01:00
Creado
  • 27/02/2009 01:00
PANAMÁ. El embajador Simon Ko rompe el silencio. Representante del nuevo gobierno que asumió el poder en Taiwán el año pasado se esfue...

PANAMÁ. El embajador Simon Ko rompe el silencio. Representante del nuevo gobierno que asumió el poder en Taiwán el año pasado se esfuerza en demostrar cómo cambiaron las cosas y las nuevas medidas que toman para volver transparentes las donaciones. ¿La causa? El ex presidente de Taiwán —el hombre que dejaba fluir su dinero hacia el gobierno Mireyista— está preso por malversación de fondos. Se lo acusa de desviar fondos públicos hacia cuentas privadas.

En Panamá, la Sala Tercera de la Corte falló a favor de los ex funcionarios arnulfistas quienes manifestaban que Taiwán le había donado el dinero a la Fundación Mar del Sur, por lo cual no podía ser auditado por la Contraloría. Las contradicciones del fallo son muchas.

Allí, Adán Arjona, en su salvamento, dice que fue el Ministerio de Salud el que tramitó el pedido de fondos. Surgen luego del fallo algunas interrogantes: ¿El Hospital José Domingo de Obaldía es privado? ¿Puede ser vendido?

Incluso, el procurador de la Administración se mostró en desacuerdo con la postura que triunfó en la Sala III de la Corte Suprema y declara privados los fondos. Por otro lado, la Fundación Mar del Sur, según Arjona, nunca fue de carácter privado sino una entidad sin fines de lucro. + 6A y 7A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus