Exigen anular resolución

Actualizado
  • 28/02/2009 01:00
Creado
  • 28/02/2009 01:00
PANAMÁ. En manos del magistrado Adán Arnulfo Arjona está atender la demanda interpuesta por el presidente saliente del Consejo Municipa...

PANAMÁ. En manos del magistrado Adán Arnulfo Arjona está atender la demanda interpuesta por el presidente saliente del Consejo Municipal, Javier Ortega, quien solicitó que se anule la resolución emitida por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), que establece el procedimiento a seguir para instalar antenas para los celulares en diferentes sectores del país.

En la demanda, que se interpuso el 12 de febrero, también se solicita la suspensión inmediata de la instalación de estas antenas en las comunidades y que la resolución de la ASEP sea declarada ilegal.

El abogado consultor del Consejo Municipal, Bolívar Rodríguez Serrano, dijo ayer, durante la sesión ordinaria de esta entidad, que con base al numeral 2 del artículo 206 de la Constitución, se está solicitando que sea directamente la propia Corte la que reglamente la materia, toda vez que en ciertos casos la Corte está facultada para reglamentar aspectos jurídicos, como lo ha hecho anteriormente.

Según Rodríguez, la resolución emitida por la ASEP, pasa por alto aspectos como la necesidad de una consulta ciudadana, el uso de suelo y la distancia a que deben ser colocadas las antenas, la cual debe ser de 150 metros de las áreas residenciales y no a seis metros como ocurre actualmente.

APOYO

En la sesión ordinaria de ayer el Concejo también aprobó designar del Fondo de Emergencia Social de esta entidad, una partida para apoyar a las familias que resultaron damnificadas en fuegos registrados en los corregimientos de San Francisco y San Martín, así como también la contratación de la compañía MKD Marketing, para confeccionar letreros y señalización del área de los estacionamientos a utilizarse en el Edificio PH. Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.

Por otro lado, también se escogió a la concejal del corregimiento de Las Mañanitas, Omidia Quintero, para que presida el último periodo del quinquenio presidencial 2004 – 2009 y como vicepresidente la acompañará el concejal de Juan Díaz, Carlos Delgado.

El próximo lunes serán juramentados.

Quintero dijo, que junto a los concejales hará el mejor de los esfuerzos para seguir impulsando la descentralización municipal, que se espera sea discutido en la Asamblea Nacional. Destacó que enfocará todo su interés en adecuar y ordenar la nomenclatura vial en el distrito capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus