15 de Ago de 2022

Nacional

Policía panameña desarticula banda de narcotraficantes

La Policía Nacional (PN) de Panamá desarticuló una banda de narcotraficantes, compuesta por panameños y colombianos, que presuntamente e...

La Policía Nacional (PN) de Panamá desarticuló una banda de narcotraficantes, compuesta por panameños y colombianos, que presuntamente enviaba drogas desde este país a Europa y EE.UU. mediante encomienda de libros, informó hoy una fuente oficial.

En la acción policial se detuvo a siete personas, cinco de ellas colombianos y dos panameños, en diversos barrios de esta capital, precisó la PN en un comunicado.

Según las autoridades, la operación "América" se realizó entre el 26 y 28 de febrero pasado y en la misma se decomisaron 5.500 dólares, además de cocaína, anfetamina, celulares, tarjetas de crédito y tres automóviles, dos de ellos vehículos todoterreno.

En los allanamientos se encontraron también libros, cajas de cartón con doble fondo, que contenían en sus paredes dos planchas forradas con papel plateado, cuyo producto se presume era cocaína, además de artículos para la confección de doble fondo, como selladora, pesa digital, plásticos, entre otros, detalla el informe.

La policía no ha precisado la cantidad de drogas que decomisó en esta operación. Los detenidos son Carlos Alberto Arbeláez Alzate, de 38 años; Milton Montoya Mejía (35), José Alejandro Arbeláez Alzate (33), Jhon Anderson Mejía Hernández (24 años) y Carlos Enrique Velasco Molina, todos colombianos.

También fueron arrestados los panameños Roderick Óscar Atencio, de 31 años, y Harmodio Augusto Hernández.