El nuevo negocio de Fotis Taquis

Actualizado
  • 06/03/2009 01:00
Creado
  • 06/03/2009 01:00
PANAMÁ. Antonio Fotis Taquis es un hombre que sabe de barcos. . Es el embajador de Panamá en Grecia y cónsul en Pireos, precisamente e...

PANAMÁ. Antonio Fotis Taquis es un hombre que sabe de barcos.

Es el embajador de Panamá en Grecia y cónsul en Pireos, precisamente el consulado con mayor registro de naves con bandera panameña; y también es el presidente de Global Shipping Class Inc., empresa que emite certificaciones técnicas para los barcos que desean mantener el abanderamiento panameño.

Global Shipping tiene licencia de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para certificar, a nombre de la República de Panamá, si las naves cumplen con los requisitos técnicos de navegabilidad. Y su presidente es también el cónsul panameño que otorga el abanderamiento.

¿Existe un conflicto de interés? La Estrella llamó a Fernando Solórzano, administrador de la AMP para obtener su opinión, pero tenía el celular apagado.

Carlos Raúl Moreno, subadministrador de la autoridad pertinente, se abstuvo de negar o afirmar si en el caso de Fotis Taquis hay un conflicto de interés. Sólo destacó que si el Departamento de Marina Mercante de la AMP otorgó la licencia, es porque Global Shipping es una compañía competente. Nada más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus