Temen les quiten sus tierras

Actualizado
  • 09/03/2009 01:00
Creado
  • 09/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Los propietarios de 12 fincas que se encuentran ubicadas en la Comunidad del Valle, en el corregimiento de Las Lomas, distrit...

CHIRIQUÍ. Los propietarios de 12 fincas que se encuentran ubicadas en la Comunidad del Valle, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David están muy molestos.

El motivo de su insatisfacción se debe a que representantes de la empresa Hidroeléctria La Prudencia les han manifestado insistentemente que si no les venden sus tierras, ellos solicitarán a la Autoridad de los Servicios Públicos que inicien un proceso de negociación forzosa (expropiación).

Aparentemente dentro de los planos del proyecto el cual comenzó a inicios de este año, están incluidos estos terrenos.

Mario González, vocero de los afectados indicó que todos se sienten acosados por esta empresa, además no sólo les preocupan estas tierras, también el recurso agua, ya que cinco manantiales desaparecerán porque pasan por donde será construido un extenso canal. También denunció que ha recibido muchas cartas a nombre de Reginaldo Alberto Gibbons, coordinador de la empresa Alternegy S.A., pero todas muestran una firma diferente.

Aunado a esto González manifestó que estas personas quieren comprarles sus tierras a precios irrisorios.

“El valor actual de los terrenos es de cinco dólares el metro cuadrado, en la parte frontal, y uno con cincuenta centavos en la parte posterior, pero ellos quieren que les vendamos a ochenta centavos el metro cuadrado”, señaló.

Para Honorio González Caballero, una mala racha lo persigue desde hace más de una década, porque cuando estaban por iniciar el proyecto en Barrigón en el distrito de Gualaca él tenía un terreno, los representantes de esta empresa lo amenazaron y tuvo que vender sus 74 hectáreas a un costo de 42 mil dólares, el colmo de todo es que ahora esta empresa está vendiendo su finca en cinco mil dólares la hectárea, con un valor total de 420 mil dólares.

Intentamos buscar la versión de los representantes de la empresa hidroeléctrica, pero los empleados informaron que sus jefes no se encontraban en la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus