Medidas más drásticas

Actualizado
  • 13/03/2009 01:00
Creado
  • 13/03/2009 01:00
PANAMÁ. En medio de los actos fúnebres, el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, dijo que como sociedad se debe exig...

PANAMÁ. En medio de los actos fúnebres, el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, dijo que como sociedad se debe exigir medidas más drásticas contra la delincuencia.

Según Pérez Balladares se debe dar mayor respaldo a la Fuerza Pública, a todos sus estamentos e instituciones y se debe ser muy estricto en el cumplimiento de la ley y mucho más fuerte en la represión al delincuente.

“Esa gente (delincuentes) evidentemente no respeta la vida de nadie, ni derechos de nadie, sin embargo se quieren acoger a toda la serie de derechos y protecciones que da la sociedad civilizada y ellos viven como salvajes”, destacó el ex mandatario.

A juicio de Pérez Balladares las leyes actuales son buenas y lo que se debe hacer, es aplicarlas con más rigurosidad.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió al presidenteTorrijos, que convoque a los organismos de seguridad del Estado y organizaciones de la sociedad para adoptar medidas urgentes como intensificar la presencia policial en las calles y un inventario de las necesidades de las instituciones de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus