Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Empresas al banquillo por el arroz

CHIRIQUÍ. Para el mes de abril se tiene programada la audiencia de las dos empresas arroceras de la provincia de Chiriquí, que presunta...

CHIRIQUÍ. Para el mes de abril se tiene programada la audiencia de las dos empresas arroceras de la provincia de Chiriquí, que presuntamente se ponían de acuerdo para fijar los precios del arroz de comercialización, por lo que la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia, (Acodeco) interpuso una demanda por prácticas monopolistas.

Pedro Meilán, director de Acodeco, aseguró que se hallaron elementos suficientes para encausar a los arroceros ante los tribunales.

Meilán dijo que el año pasado la entidad hizo un allanamientos, debido a que las empresas Corporación Gariché e Industrias Arroceras de Chiriquí se consultaban para poder mantener un monopolio del arroz, en perjuicio de los consumidores.

En el 2008 también los productores y molineros tuvieron problemas por los precios que no se ponían de acuerdo, lo cual obligó el incremento del costo del producto de alto consumo de la mayoría de los panameños.