Murcia impulsaba estrategia política

Actualizado
  • 15/03/2009 01:00
Creado
  • 15/03/2009 01:00
PANAMÁ. Las conversaciones entre David Murcia y sus socios, hoy en manos de las autoridades colombianas, develan que la intención de Mu...

PANAMÁ. Las conversaciones entre David Murcia y sus socios, hoy en manos de las autoridades colombianas, develan que la intención de Murcia era convertir su empresa comercializadora DMG en un trampolín para constituir un movimiento político.

En una de ellas, David Ángel –socio de Murcia y su relacionista público— le advierte incluso que “no es bueno que los políticos te vean como su contrincante, porque entrarías con mucha fuerza y se asustan”.

Con su habilidad como orador, su ambición desmedida, el apoyo de los 4 millones de colombianos que se habían beneficiado con DMG y una intrincada red de contactos políticos construidos a base de financiar campañas y ofrecer contratos, “Papá David” —como lo llaman sus seguidores— aspiraba a convertirse en un gran líder político, capaz de ayudar a quienes, como él mismo, habían nacido sin nada.

Con su audacia y su carisma, David Murcia Guzmán consiguió cumplir su amenaza de “voltear el pueblo en contra de Uribe” y ser el único colombiano que ha logrado minar la imagen de uno de los presidentes más populares en la región latinoamericana. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus