Murcia impulsaba estrategia política
PANAMÁ. Las conversaciones entre David Murcia y sus socios, hoy en manos de las autoridades colombianas, develan que la intención de Mu...
PANAMÁ. Las conversaciones entre David Murcia y sus socios, hoy en manos de las autoridades colombianas, develan que la intención de Murcia era convertir su empresa comercializadora DMG en un trampolín para constituir un movimiento político.
En una de ellas, David Ángel –socio de Murcia y su relacionista público— le advierte incluso que “no es bueno que los políticos te vean como su contrincante, porque entrarías con mucha fuerza y se asustan”.
Con su habilidad como orador, su ambición desmedida, el apoyo de los 4 millones de colombianos que se habían beneficiado con DMG y una intrincada red de contactos políticos construidos a base de financiar campañas y ofrecer contratos, “Papá David” —como lo llaman sus seguidores— aspiraba a convertirse en un gran líder político, capaz de ayudar a quienes, como él mismo, habían nacido sin nada.
Con su audacia y su carisma, David Murcia Guzmán consiguió cumplir su amenaza de “voltear el pueblo en contra de Uribe” y ser el único colombiano que ha logrado minar la imagen de uno de los presidentes más populares en la región latinoamericana. + 4A
Te recomendamos
-
La llorona del 19 de agosto de 2022
-
Muestran respaldo a candidatura de Saúl Méndez
-
La Opinión Gráfica del 19 de agosto de 2022
-
Fiscal del Partido Panameñista inicia proceso de expulsión contra Valderrama y Arrocha
-
Condenan a 60 meses de prisión a empresario por dejar inconcluso Centro Materno Infantil en Coclé
-
Consorcio Loma Cová realizará desvío en Howard desde el domingo hasta el 31 de diciembre
-
Farmacias, en vilo por indiferencia de laboratorios
-
Corte Suprema de Justicia admite demanda de inconstitucionalidad contra norma que modificó ley de la Unachi
-
Fracasa el primer intento de revocatoria de mandato a una autoridad
-
Panamá fortalece su sistema de prevención contra el blanqueo