Naufragio en Horconcito

Actualizado
  • 15/03/2009 01:00
Creado
  • 15/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Dos menores ahogados y una persona adulta que se encuentra desaparecida, son las víctimas de otro naufragio, esta vez en la p...

CHIRIQUÍ. Dos menores ahogados y una persona adulta que se encuentra desaparecida, son las víctimas de otro naufragio, esta vez en la provincia de Chiriquí. El hecho se produjo el pasado viernes en horas de la tarde, cuando la embarcación “El Chino”, regresaba con 10 personas a bordo y naufragó, luego de realizar un recorrido turístico en la isla La Ensillada en el Pacífico panameño.

Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que el accidente se debió a que la panga fue impactada por una fuerte ola, lo que provocó que la misma se hundiera a poca distancia del puerto en Horconcito, en la provincia de Chiriquí.

Palacios agregó que sólo se han podido rescatar los cuerpos sin vida de los menores Emilio Antonio Marcucci, de un año y 7 meses, y de Alcides Coronel, de 3 años. Mientras que Aida Nieto, de 40 años se encontraba desaparecida hasta la tarde ayer, cuando el Sinaproc tuvo que suspender el operativo de búsqueda casi entrada la noche. A primeras horas de la mañana de hoy domingo se continuará con la operación.

Las otras personas que iban en el bote no sufrieron lesiones en el accidente.

En el operativo de rescate participaron además del Sinaproc, la Policía Nacional, el Servicio Aeronaval y voluntarios de la comunidad de Horconcito, un sector turístico y de actividad pesquera artesanal, en donde acuden muchos visitantes nacionales y extranjeros.

Las autoridades también investigan las causas de este naufragio para determinar si todo fue un accidente o si pudor haber fallas mecánicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus