Suspenden el peaje

Actualizado
  • 15/03/2009 01:00
Creado
  • 15/03/2009 01:00
LA CHORRERA. El cobro por el uso de la autopista Arraiján-La Chorrera, fue suspendido por 60 días hasta tanto el Ministerio de Economía...

LA CHORRERA. El cobro por el uso de la autopista Arraiján-La Chorrera, fue suspendido por 60 días hasta tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), certifique que la inversión inicial de construcción la vía fue recuperada.

La medida fue anunciada ayer, por el presidente Martín Torrijos, quien se trasladó hasta las casetas de cobro en La Chorrera.

Torrijos destacó que la suspensión se debe a que se han cumplido 28 años de la inauguración de la autopista (1981). Lo que se pretende es que el cobro de peajes sea eliminado definitivamente.

Como primer paso se emitió el Decreto Ejecutivo 55 del 13 de marzo de 2009, mediante el cual se modifica el Decreto 4 de abril de 1981, por medio del que se establecía la contribución especial de peaje, además el pago obligatorio para todo vehículo que utilizara las autopistas que se construyeran en el país.

El actual decreto establece un período de suspensión de 60 días del cobro del peaje por el uso de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Ya está en proceso la contratación de la empresa que iniciará los trabajos de reparación de los tramos dañados.

Se afectará el tráfico, pero será temporalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus