ATTT evalúa tercera prórroga para taxistas

Actualizado
  • 16/03/2009 01:00
Creado
  • 16/03/2009 01:00
PANAMÁ. El tiempo fijado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que los taxistas pintaran sus vehículos de co...

PANAMÁ. El tiempo fijado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que los taxistas pintaran sus vehículos de color amarrillo se venció ayer, pero la solicitud de extensión que pidió la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (UNBATTP), todavía no ha sido respondida.

Extraoficialmente se ha informado que pudiera dársele 150 días más de extensión para que cumplan con esta medida, es decir, cinco meses más. En el transcurso de esta semana se confirmará si son cinco meses más los que le darán a los taxistas para que pinten sus taxis de amarillo.

Mientras tanto, se está terminando un estudio de campo para verificar provincia por provincia, cuántos han cumplido con la disposición de la ATTT.

La UNBATTP solicitó el pasado 10 de marzo de 2009 una nueva prórroga a la ATTT por un año más.

Esta organización basa su fundamento en los siguientes puntos: la flota vehicular fue adquirida en 1999; ahora han empezado el proceso de renovación de la flota, porque en la ATTT han tenido tres directores durante la administración de Martín Torrijos, lo cual ha creado inestabilidad.

Los perjuicios a los que se refiere la UNBATTP son: mal manejo dentro del Departamento de Trámites en la administración de Angelino Harris; duplicidad de los certificados de operación; burocracia y demora injustificada en la firma de trámites de certificados de operación, desorganización y mal manejo de placas.

González está de acuerdo con que se pinten los taxis para buscar el ordenamiento de la flota vehicular, pero aquí hay una realidad “cuando subió la gasolina subieron todo los precios de los materiales para pintar y esto se ha mantenido”. Propone a la ATTT que sean los estudiantes del Inadeh los que pinten los vehículos para abaratar costos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus