Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Investigan muerte de jefe regional de BHN

CHIRIQUÍ. El Ministerio Público confirmó ayer que ha iniciado una investigación para determinar las verdaderas causas de la muerte del ...

CHIRIQUÍ. El Ministerio Público confirmó ayer que ha iniciado una investigación para determinar las verdaderas causas de la muerte del director regional del Banco Hipotecario (BHN), Osvaldo Restrepo, quien fuera encontrado ahorcado dentro de su residencia en Chiriquí el pasado fin de semana.

Las honras fúnebres de Restrepo se llevarán a cabo hoy a las 9:00 a.m. en la Iglesia Sagrada Familia en David.

En Panamá, el gerente de sucursales del BHN, Víctor Mendoza, negó rumores de que presuntamente Restrepo estaba siendo investigado y se le haría una segunda auditoría esta semana porque habría cobrado dinero a cambio de transferir bienes del banco.

Mendoza aclaró que nada es cierto y que sólo se hizo una visita de rutina a ese despacho hace ya tres semanas. La última auditoría realizada a esa regional fue el 26 de noviembre pasado y ninguna anomalía se encontró, sostuvo.

Aclaró que Restrepo no podía hacer traspasos de bienes porque “no tenía injerencia”, pues se necesita de una autorización del Comité de Crédito. En los próximos días se hará una auditoría, pero para transferir el cargo a otro director que terminará el período administrativo.