‘Bobby es un mentiroso’

Actualizado
  • 18/03/2009 01:00
Creado
  • 18/03/2009 01:00
El escándalo del “murciagate” continúa generando estragos en la esfera política panameña. Esta vez, el candidato a la Alcaldía capitalin...

El escándalo del “murciagate” continúa generando estragos en la esfera política panameña. Esta vez, el candidato a la Alcaldía capitalina, Bosco Vallarino enfiló sus ataques contra Roberto “Bobby” Velásquez, a quien llamó “mentiroso” y lo retó a que diga la verdad de los hechos. Bosco asegura que, contrario a lo que se comenta en los corrillos políticos sobre su vinculación con Alex Ventura, uno de los socios y amigos que manejaban los bienes de David Murcia Guzmán en Panamá, la relación que sostenían era laboral.

LE: ¿BOSCO VALLARINO ESTÁ DISPUESTO A QUE SE VERIFIQUEN TODAS SUS CUENTAS DE CAMPAÑA?

BV: Por supuesto. De hecho ya conversé con Angélica Maytín de Transparencia Internacional para publicar en el Nodo de Transparencia nuestra lista de donantes, y vamos a convocar una conferencia de prensa para cuando le entregue las cuentas y sean publicadas en el sitio web.

LE: ¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON ALEXANDER VENTURA NOGUEIRA?

BV: Somos vecinos, vive en mi barriada. Hace como tres años más o menos le hicimos publicidad a algunos proyectos que promovía su empresa, HOME bienes raíces. Su socio en esos momentos era Nelson Padilla, quien era el vocero de la empresa en los videos. Nosotros le publicamos su publicidad. Lo que pasa es que no me pagaron la última factura. Si coincidimos en la barriada o en las reuniones nos saludamos, pero ando molesto porque no me cancelaron la última factura, y eso para mi fue un mal negocio. Para mi, quien trata de vincularme con el señor Ventura es la campaña de “Bobby” Velásquez que está tratando de tirar una cortina de humo para distraer la atención.

LE: ¿POR QUÉ USTED CREE QUE QUIEREN TIRAR UNA CORTINA DE HUMO PARA DISTRAER LA ATENCIÓN?

BV: Porque quien tiene que explicarle al pueblo panameño que pasó con los 6 millones de dólares es él. Hay un antecedente muy grave. Nos mintió cuatro veces, primero dijo que no lo conocía, después que si lo conoció pero que no se habían reunido, después dijo que sí fue al apartamento y que sí fue con su papá. Han tratado de vincularme como lo han hecho con el Super 99, porque hace tres años le pase publicidad a la empresa del señor Nogueira

LE: “BOBBY” VELÁSQUEZ DIJO EN SU ÚLTIMA ENTREVISTA QUE SIENTE QUE NO HA MENTIDO, PERO QUE SÍ DIO A ENTENDER LO CONTRARIO POR EL ESTRÉS Y LA TENSIÓN, NO ERA SU INTENCIÓN..

BV: Ese justamente es el perfil de un mentiroso patológico.

LE: ¿USTED CREE QUE EFECTIVAMENTE MURCIA LE ENTREGÓ DINERO A “BOBBY” VELÁSQUEZ?

BV: Si tú conoces a Donald Trump y vas a su apartamento ¿se te va a olvidar?...Esta película se llama “Bobby mentiroso, mentiroso”. Definitivamente nos está mintiendo. Si ya nos mintió respecto a su relación con Murcia, cuántas cosas más descubriremos a la marcha. Además me parece altamente sospechoso el letargo del Ministerio Público, de la Fiscalía Electoral y del Tribunal Electoral para iniciar una investigación de oficio. Que se le abra un expediente para Balbina y otro para “Bobby”. ¿Por qué se han demorado tanto? Deberían levantarle el fuero electoral para que afronten la justicia. No podemos tener una “Narcoalcaldía”. Sabemos que es común que los carteles de la droga financien las campañas electorales. Es común, en Colombia, Guatemala, México. Yo le digo a “Bobby” Velásquez que no se esconda detrás de una mentira, que sea hombre. Durante el debate de alcaldes me dijo que no me iba a permitir que yo abochornara a su familia. Es él quien ha abochornado a su familia, a su partido, a su país y a sus seguidores. Él por mentiroso y quién sabe hasta por corrupto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus