Vigilarán hoteles y el Corredor Sur

Actualizado
  • 19/03/2009 01:00
Creado
  • 19/03/2009 01:00
PANAMÁ. Un sistema de seguridad interno conectado directamente con la Policía Nacional y este a su vez integrado al Sistema de Vigilanc...

PANAMÁ. Un sistema de seguridad interno conectado directamente con la Policía Nacional y este a su vez integrado al Sistema de Vigilancia y Respuesta Rápida con las agencias de seguridad privada, es la medida urgente que está adoptando la Asociación Panameña de Hoteles, para hacerle frente a los robos a mano armada que se registran en los hoteles del país.

Precisamente, para tratar este tema de seguridad, ayer el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Jorge Loaiza, jefes de Policía de la Zona Metropolitana y la Policía de Turismo, se reunieron en el Hotel Crown Plaza, para darle mayor seguridad a turistas y nacionales que utilizan los hoteles.

La idea es fortalecer la comunicación con esta organización hotelera e incrementar la capacidad de respuesta y efectividad de la Policía Nacional, cuando se registre un acto ilícito.

Al respecto, Troya indicó que esta reunión es significativa y que demuestra el interés por parte de los representantes de los hoteles por el tema de la seguridad.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) también está haciendo lo propio para proteger a los turistas. Esta entidad compró unas ocho cámaras de vigilancia a la Policía Nacional, que serán instaladas a lo largo del Corredor Sur para minimizar el robo contra los turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El ministro de la ATP, Rubén Blades, dijo recientemente que el costo de esta inversión es de $180,000.

El pasado martes 17 de marzo, Blades también se reunió con las autoridades del Banco Nacional de Panamá, para evaluar la posibilidad de extender los horarios de la sucursal que hay en el Aeropuerto de Tocumen, para que los turistas depositen el dinero que traen y no salgan de esta terminal aérea con altas sumas de dinero y sean víctimas de los ladrones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus