18 de Ago de 2022

Nacional

Cuatro personas mueren calcinadas

PANAMÁ. La garita de peaje del Corredor Norte en Tinajitas, en San Miguelito se convirtió en el triste escenario de una enorme “bola de...

PANAMÁ. La garita de peaje del Corredor Norte en Tinajitas, en San Miguelito se convirtió en el triste escenario de una enorme “bola de fuego” que acabó con la vida de cuatro personas, luego de que dos autos se incendiaran por una violenta colisión.

El accidente ocurrió a las 2:45 de la tarde de ayer, cuando el camión furgón refrigerado con placa 682726 conducido por el colonense Joseph Natanioel Donalson, de 24 años, chocó contra dos autos en la garita de peaje.

La hipótesis de algunos testigos es que el conductor del pesado vehículo venía a exceso de velocidad, se quedó sin frenos y provocó la tragedia.

El fotógrafo Demetrio Montenegro afirmó que ambos conductores se disponían a pagar el peaje para continuar su viaje hacia la ciudad capital, pero sorpresivamente fueron alcanzados por la mula.

El camión chocó primero contra un auto sedán, del fuerte impacto alcanzó a otro auto, marca Mitsubishi Lancer, de color blanco que fue arrastrado 250 metros hacia una pendiente, expresó Montenegro.

Ambos vehículos se incendiaron en cuestión de segundos. Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, pero no pudieron hacer nada, porque las llamas habían devorado los autos.

En el auto Mitsubishi Lancer viajaban cuatro miembros de una sola familia, uno de ellos menor de nueve años, quienes murieron calcinados entre los hierros retorcidos.

El operativo para sacar los cuatro cuerpos duró más de tres horas.

Se conoció que el auto sedan viajaban tres adultos identificados como Plinio, Willintong y una mujer.

Por otra parte se informó que 49 miembros del Servicio Nacional de Fronteras resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad, cuando el bus en que viajaban se estrelló y luego se volcó en la comunidad de Tortí en Darién.

Tres de los policías heridos fueron trasladados hacia el Hospital San Tomás, mientras que los otros seis quedaron recluidos en el Hospital Regional de Chepo.