Caminan por la paz y cese de violencia

Actualizado
  • 23/03/2009 01:00
Creado
  • 23/03/2009 01:00
PANAMÁ. Tal como se tenía programado, la Defensoría del Pueblo realizó ayer en horas de la mañana, la gran Caminata por la Seguridad Ci...

PANAMÁ. Tal como se tenía programado, la Defensoría del Pueblo realizó ayer en horas de la mañana, la gran Caminata por la Seguridad Ciudadana y la No Violencia.

La caminata que inició a las 7:30 a.m. desde los estacionamientos de la Defensoría en calle 50, hasta el Parque Recreativo Omar, contó con la participación de diversos sectores de la sociedad, grupos civiles, empresarios, organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado.

La actividad tuvo como propósito que la población hiciera sentir su voz y exigió un “alto” a la violencia que está vulnerando los derechos más sensitivos de cada individuo: el derecho a la vida y el derecho a la seguridad.

Ricardo Vargas, defensor del Pueblo, dijo que los altos índices de criminalidad que se registran en el país hacen necesario que la ciudadanía se exprese de manera pacífica y con contundencia. El 48.6% de la población identifica el tema de la inseguridad ciudadana como el principal problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus