Bomberos siguen con carencias

Actualizado
  • 31/03/2009 02:00
Creado
  • 31/03/2009 02:00
PANAMÁ. El tiempo sigue pasando y la crisis por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos (CBP), debido a la falta de presupuesto para la ...

PANAMÁ. El tiempo sigue pasando y la crisis por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos (CBP), debido a la falta de presupuesto para la compra de equipos se va acentuando.

A pesar de todas las limitaciones que se hicieron más evidentes con el incendio del almacén “La Oca Loca”, donde la falta de camiones, equipos de protección, además de la falta de personal impidió que éstos pudieran controlar el siniestro con mayor eficacia, la situación sigue igual.

Rubén Madrid, bombero voluntario del CBP, sostiene que hasta el momento no se ha registrado ningún acercamiento con las autoridades para buscar una solución a la caótica situación por la que atraviesa la institución.

Madrid aseguró que ya no se puede ocultar que los bomberos no están en capacidad de brindar una respuesta efectiva por las limitaciones que tienen.

El camisa roja voluntario indicó que por esta razón analizarán las acciones que tomarán los próximos días con el fin de que las autoridades les den una respuesta a las necesidades que los aquejan.

Madrid reiteró que lo que están solicitando a las autoridades es que se les dé equipos de seguridad y que se repare los vehículos dañados o que se compren nuevos y que se proteja a los bomberos voluntarios.

La caótica situación del CBP no sólo es una amenaza contra sus vidas, sino que también se pone en peligro a la población, porque de presentarse un incendio de gran magnitud, la vida de muchas personas podrían estar en riesgo, debido a las limitaciones que enfrenta la institución bomberil.

Mientras tanto el Comité Cívico Institucional responsabilizó el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Gobierno Nacional son los únicos responsables de la tragedia que vaticinaron desde el año 2007, y se confirmó con el incendio en almacenes del área comercial de Calidonia.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Por otro lado las pérdidas por el voraz incendio en el almacén La Oca Loca han sido millonarias. De acuerdo con Salomón Meneje, gerente del almacén las pérdidas están por el orden de $155 mil.

Esto según Meneje, porque diariamente este almacén vendía unos 35 mil dólares y el domingo $50 mil. Esto sin contar la mercancía nueva que es recién traída.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus