Santiago sitiado por la basura

Actualizado
  • 02/04/2009 02:00
Creado
  • 02/04/2009 02:00
VERAGUAS. La acumulación de basura y los malos olores en áreas comerciales y residenciales de la ciudad de Santiago han puesto al descu...

VERAGUAS. La acumulación de basura y los malos olores en áreas comerciales y residenciales de la ciudad de Santiago han puesto al descubierto el deficiente servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos que actualmente está prestando el municipio de esta localidad.

En este momento es notoria la existencia de bultos de basura, proliferación de moscas y gusanos en cada esquina o acera de la Avenida Central, el Mercado Público y la Placita San Juan de Dios, de Santiago en donde la falta de recorridos frecuentes de los camiones alquilados por la Alcaldía permite la enorme acumulación de basura.

En los sectores residenciales, el problema de la recolección es peor, pues según Cecil Armuelles, residente en Los Vásquez de Los Algarrobos, en esta zona decenas de familias hicieron contratos con el municipio para que se les recoja la basura y a la fecha llevan más de 15 días esperando el paso de los camiones.

Armuelles dijo que el problema radica en que la basura en las casas se ha acumulado y esto provoca la proliferación de moscas y los malos olores, a raíz de que los perros callejeros se dedican a regar la basura y a ensuciar todas las aceras y calles de las barriadas.

En otros sectores como San Martín, Las Forestas A y B y Canto del Llano, la acumulación de basura también ha provocado quejas debido a que algunos vecinos han denunciado que pese a que han hecho contratos para pagar al municipio por el servicio llevan cerca de 9 días esperando que los camiones pasen.

En este momento la responsabilidad de la recolección de la basura la lleva el municipio de Santiago, que tras la salida de la empresa recolectora Santiago Waste Management alquilaron cinco camiones para realizar el aseo de la ciudad y la disposición final de la basura en el vertedero.

El alcalde de Santiago, Rubén Patiño, dijo que actualmente el recorrido de los camiones alquilados por el municipio es un tanto lento y por eso se acumula la basura en áreas comerciales y residenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus