Pago de coimas en Morgue Judicial

Actualizado
  • 02/04/2009 02:00
Creado
  • 02/04/2009 02:00
PANAMÁ. Un nuevo giro han tomado los conflictos surgidos entre los empleados funerarios y los directivos del Instituto de Medicina Lega...

PANAMÁ. Un nuevo giro han tomado los conflictos surgidos entre los empleados funerarios y los directivos del Instituto de Medicina Legal (IMEL), por el uso de las intalaciones de la Morgue Judicial, ubicada en sector de Ancón.

Ahora salió a relucir que varios funcionarios que trabajaban en la morgue recibían coimas por parte de los empleados funerarios a cambio de agilizar los trámites para la entrega de los cadáveres.

El director del IMEL, José Vicente Pachard confirmó que hasta el momento cinco empleados enfrentan procesos disciplinarios por haber cobrado coimas. Entre los investigados hay secretarias, asistentes de autopsias y de morgue.

“Estas personas le cobran dinero a los familiares de los muertos y les decían que podían agilizar la entrega de los cadáveres, porque tienen contactos con directivos del IMEL”, indicó

“Hemos prohibido el ingreso de estos empleados a las instalaciones de la Morgue Judicial, porque irrespetan a los familiares de los fallecidos, insultan a los funcionarios y llegan borrachos a los predios de la morgue”, expresó Pachard.

Dijo que en la administración anterior también fueron destituidos dos funcionarios por estas malas prácticas y que lo ideal sería que las 35 empresas que prestan servicios funerarios tuvieran su propia morgue, para prestar un buen servicio.

“La morgue se ha quedado chica, por la gran cantidad de muertes traumáticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus