Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Canciller Lewis Navarro se reunió con Hillary Clinton

El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, se reunió este miércoles en Washington, con Hillary ...

El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, se reunió este miércoles en Washington, con Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos, para dialogar sobre el acuerdo de Promoción Comercial y tratar temas que serán abordados en la próxima Cumbre de Las Américas de Trinidad y Tobago.

La Secretaria Clinton le dio la bienvenida al vicepresidente Lewis Navarro en la antesala del Departamento de Estado, para continuar la reunión en el salón de conferencias de la Secretaria de Estado.

Durante la sesión de trabajo, Clinton reiteró el interés del Gobierno de los Estados Unidos de concluir con la ratificación del tratado de promoción comercial con Panamá de acuerdo a lo establecido en el reporte de políticas comerciales de los Estados Unidos recientemente publicado.

Lewis Navarro manifestó a la Secretaria Clinton que “el acuerdo comercial es una pieza clave en el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países”.

Sobre la próxima Cumbre de las Américas, a desarrollarse entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago, ambos diplomáticos coincidieron en que es una magnífica oportunidad para el hemisferio poder desarrollar una nueva dinámica en sus relaciones.