Decomisan trasmallos

Actualizado
  • 14/04/2009 02:00
Creado
  • 14/04/2009 02:00
LOS SANTOS. El decomiso de trasmallos ilegales y su respectiva destrucción fue el resultado del operativo que se llevó a cabo durante l...

LOS SANTOS. El decomiso de trasmallos ilegales y su respectiva destrucción fue el resultado del operativo que se llevó a cabo durante la veda del camarón que finalizó el pasado 11 de abril.

Así lo dio a conocer el administrador regional de Recursos Acuáticos de Panamá, José Martínez.

Precisó que se encontraron mallas de dimensiones particulares las que estaban instaladas en la mar, sin embargo no se puedo dar con los dueños de estos materiales de pesca.

“Estas mallas son sacadas del mar, y posteriormente se queman”, añade.

Destaca que de dar con el paradero de los propietarios, se procede a sancionarlos, ya que se trata de un delito ambiental, toda vez que este tipo de implemento son prohibido para la pesca, indicó Martínez.

Sostiene que se ha podido comprobar que muchos pescadores insisten en utilizar estas redes, pese a que se ha prohibido su uso, recalcó el funcionario.

Martínez adelantó que procederán a investigar qué empresas están vendiendo las mismas, para sancionarlas.

Si el comercio sabe que no puede vender una malla 2 ¾, es ilógico que la introduzca al país, acotó.

Explicó que durante la veda se llevaron acabo cerca de 50 operativos por tierra, con la colaboración de inspectores de la institución, al igual que de la Policía Nacional.

Agregó que además se realizaron ocho operativos en alta mar, con la asistencia del Servicio Marítimo.

Señala que también se hicieron operativos de inspección en los lugares dedicados a la venta de mariscos para conocer cómo se estaba llevando a cabo la comercialización de estos productos del mar.

Dijo que la veda se considera exitosa porque se hizo cumplir la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus