Educadores se quedan varados

Actualizado
  • 14/04/2009 02:00
Creado
  • 14/04/2009 02:00
VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunció que el Ministerio de Educación dejó plantados a los ...

VERAGUAS. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunció que el Ministerio de Educación dejó plantados a los docentes que tenían que ser trasladados el domingo para iniciar clases en las escuelas del norte del distrito de Santa Fe.

La profesora Yadira Pino, vocero de AEVE, explicó que MEDUCA tenía el compromiso de trasladar a los educadores que laboran en las escuelas de Río Luis y Calovébora, sin embargo, hasta ayer en horas de la mañana estos docentes que tenían que ser transportados vía marítima desde Colón estaban esperando en el Muelle 5 de esa provincia.

La dirigente expuso que lo peor fue que este grupo de unos 40 educadores que labora en las comunidades de la costa Atlántica de Veraguas, tuvieron que pasar la noche sin tener un lugar seguro donde dormir en la provincia de Colón, ya que el ministerio había prometido que el traslado se daría el día domingo.

Pino denunció que la falla en el traslado de los educadores de estas zonas de difícil acceso representó que ayer unas 20 escuelas de los corregimientos de Río Luis y Calovébora no iniciaran las clases.

Señaló que ese problema demuestra que el MEDUCA sigue improvisando en lo referente al tema de los docentes de las áreas de difícil acceso, tampoco se han garantizado otras facilidades como el pago de viáticos para viajar a sus áreas de trabajo.

Por su parte, Bélgica Castro, directora regional del Ministerio de Educación en la provincia de Veraguas al ser consultada sobre esta situación, señaló: “estoy muy ocupada en una reunión en la Escuela Normal”, por lo que no se pudo conocer la posición del MEDUCA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus