Reconocen labor de Nilda Quijano

Actualizado
  • 17/04/2009 02:00
Creado
  • 17/04/2009 02:00
COLÓN. Un homenaje a la labor desarrollada al frente de la Zona Libre de Colón y en beneficio de la comunidad colonense en general, des...

COLÓN. Un homenaje a la labor desarrollada al frente de la Zona Libre de Colón y en beneficio de la comunidad colonense en general, desarrollaron diversos sectores de esta región a la gerente de esta zona franca Licda. Nilda Quijano Peña.

El evento contó con la participación del presidente de la República Martín Torrijos, y diversos ministros de Estado entre los que se encontraban Héctor Alexander, Benjamín Colamarco, Salvador Rodríguez, así como empresarios y representantes de los diversos sectores que han sido beneficiados con los aportes proporcionados por la Zona Libre de Colón, durante la gestión de la Licda. Quijano.

El acto que se inició con dos horas de retraso, ya que se había programado para el mediodía, no fue óbice para que los presentes esperaran en la sala a la homenajeada y al mandatario y sus acompañantes, los cuales desde tempranas horas de la mañana se encontraban en la provincia de Colón, haciendo entrega de una serie de obras ejecutadas con fondos provenientes de la Zona Libre.

En su momento la gerente Quijano, agradeció a los organizadores del evento y al mandatario de la República, quien le brindó la oportunidad de poder desarrollar una labor social en beneficio de la comunidad colonense y solicitó a las próximas autoridades del área franca a poner a disposición de Colón, los recursos que de ella se generen.

El comité organizador de dicho evento, estuvo presidido por el obispo Emérito Carlos María Ariz, quien indicó que la Licda. Quijano ha sido una extraordinaria funcionaria con plena conciencia de la misión encomendada y con firme compromiso de solidaridad y servicio para sus congéneres, “hasta en los más recónditos poblados de la provincia, se ha sentido la acción de la Zona Libre, en obras de carácter educativo, cultural, salud, recreativo, comunitario, religiosos, deportivo y de asistencia social”, indicó el religioso.

Quijano, egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, sus estudios superiores los continuó en Preparatoria y de Economía en los Centros Educativos de Ysbekistas y Krasnodair, en la antigua Unión Soviética.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus