Críticas a la Procuraduría

Actualizado
  • 18/04/2009 02:00
Creado
  • 18/04/2009 02:00
PANAMÁ. El manejo que le han dado instancias del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo a las distintas aristas del “murciagate”, de...

PANAMÁ. El manejo que le han dado instancias del Ministerio Público y del Órgano Ejecutivo a las distintas aristas del “murciagate”, deja mucho que desear en la opinión de varios juristas y ex funcionarios de alto nivel.

Desde ex presidentes hasta antiguos fiscales, pasando por un ex procurador han cuestionado la forma cómo se ha desarrollado el proceso.

Mireya Moscoso, por ejemplo, encuentra que la procuradora Ana Matilde Gómez debió aclarar hace “mucho tiempo” lo de las escoltas a David Murcia. “El gobierno está manejando el caso muy mal”.

En el mismo tono, su antecesor Ernesto Pérez Balladares, ha visto el tema “muy sensible en el que alguien está mintiendo”.

Rogelio Cruz, procurador general entre 1990 y 1993, siente que las investigaciones no han sido eficientes. “Los medios van más rápido que el Ministerio Público”. Para el jurista, la procuradora Gómez no ha hecho lo necesario para obtener la declaración de Murcia.

Entretanto un informe de la OEA, divulgado ayer asegura que la principal debilidad del sistema electoral panameño es su permeabilidad a dineros ilícitos. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus