Condena de $38 millones a Panamá

Actualizado
  • 20/04/2009 02:00
Creado
  • 20/04/2009 02:00
PANAMÁ. Cuando todos en Panamá creían que el país se había quitado de encima una condena por 32 millones de dólares, que se le impuso a...

PANAMÁ. Cuando todos en Panamá creían que el país se había quitado de encima una condena por 32 millones de dólares, que se le impuso a la Nación en un proceso arbitral en 2005 a favor de un ciudadano francés, quien demandó al Estado por una concesión para construir la gran terminal de transporte de Colón, hoy se sabe que esa deuda está vigente, que ha crecido en seis millones y que aumenta cada día en 4,455. 02 dólares.

Documentos exclusivos obtenidos por La Estrella dan cuenta de lo que ha pasado y no ha pasado en este escandaloso tema.

En el caso están involucrados el Ministerio de Relaciones Exteriores que fue notificado de un proceso de Exequátur ventilado en el Tribunal de Gran Instancia de París, pero que no se dio por enterado y mucho menos apeló.

Por el mismo caso, una panameña no puede entrar a Francia con su investidura de magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras el Ministerio de Economía y Finanzas no dice “ni pío” sobre cómo va a resolverse este espinoso caso en el que cada día aumenta la deuda en casi cinco mil dólares, lo que preocupa al contralor de la República. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus