01 de Oct de 2022

Nacional

Un día más de costoso silencio

PANAMÁ. Con cada hora de silencio en el gobierno se pierden más de 185 dólares del erario público en el caso de la demanda presentada p...

PANAMÁ. Con cada hora de silencio en el gobierno se pierden más de 185 dólares del erario público en el caso de la demanda presentada por Jean Marc Parienti y que ya le cuesta al Estado $38 millones.

A pesar del voraz crecimiento de la deuda, en el Ministerio de Relaciones Exteriores pasó otro oneroso día sin respuesta. “Deben enviar sus preguntas por escrito”, explicó una funcionaria de Relaciones Públicas a La Estrella. Según la directriz burocrática, con la misiva sólo nos quedaría esperar a que el funcionario respectivo se dignara a contestar. Eso no sucedió. Hasta la hora de cerrar la presente edición no se conocía de respuesta alguna.

Otro tanto pasó en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se explicó que el único autorizado para aclarar el tema era el ministro Héctor Alexander, conocido por sus pocas palabras y menor presencia en los medios. Como si fuera poco, Alexander estuvo ayer toda la tarde en Consejo de Gabinete, por lo que localizarlo fue imposible.

Cada día la indemnización a la que Jean Marc Parienti tiene derecho aumenta 4,455 dólares.