Escuelas paralizadas

Actualizado
  • 21/04/2009 02:00
Creado
  • 21/04/2009 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) asegura que a la segunda semana de inicio del año lectivo 2009 las clases en al...

PANAMÁ. La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) asegura que a la segunda semana de inicio del año lectivo 2009 las clases en algunos centros escolares siguen paralizadas.

Andrés Rodríguez, de la Asoprof, indicó que centros educativos como el IPT Colón, CBCG Luis Jiménez y el Colegio Ángel María Herrera, entre otros, que en total suman aproximadamente 15 planteles, no han comenzado clases.

Rodríguez considera que la situación es grave, porque los estudiantes van a perder el primer bimestre de clases y lo peor de todo no se sabe cómo se va a recuperar ese tiempo. El docente agregó que el caos que se vive en la educación no termina allí, pues existen escuelas en las que se está impartiendo clases sin que reúnan las condiciones requeridas.

Aixa Gómez, representante de los padres de familia, solicitó al ministro Salvador Rodríguez adoptar alternativas para evitar la pérdida de clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus