Productores exigen pago al ISA

Actualizado
  • 23/04/2009 02:00
Creado
  • 23/04/2009 02:00
VERAGUAS. Un grupo de 27 productores de arroz de la provincia de Veraguas, denunció que el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) les a...

VERAGUAS. Un grupo de 27 productores de arroz de la provincia de Veraguas, denunció que el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) les adeuda más de $50 mil en concepto de las pólizas que pagaron para asegurar sus parcelas.

Rubén Zeballos, miembro de la Asociación de Productores de Arroz de Veraguas (APAVE) dijo que el grupo de arroceros pagó a tiempo y por adelantado sus pólizas cuando inició el programa gubernamental AgroCompita, sin embargo, ya ha pasado más de dos meses y van a comenzar el proceso de nueva siembra del grano y el ISA no les ha pagado.

Según la fuente, “no es justo porque los productores fueron responsables y cumplieron con pagar su seguro, pero el ISA no ha pagado un solo real a los arroceros que salieron mal en sus cosechas y que esperan dicha indemnización”.

En este sentido, reconoció que el retraso en el pago a los productores los tiene “asfixiados económicamente”.

Juan Vernaza, director regional del ISA, dijo que cada regional de la institución hizo lo que le compete en cuanto a los informes de las pérdidas y fue enviado a la capital para que se hagan las evaluaciones y desembolsar los pagos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus