Continúa paro en el colegio Artes y Oficios

Actualizado
  • 24/04/2009 02:00
Creado
  • 24/04/2009 02:00
PANAMÁ. El paro de labores en el colegio Artes y Oficios continúa. Y es que a pesar de que Petra Serracín, directora regional de Educa...

PANAMÁ. El paro de labores en el colegio Artes y Oficios continúa. Y es que a pesar de que Petra Serracín, directora regional de Educación se presentó al plantel y prometió una serie de medidas para reforzar la seguridad dentro del plantel, no convenció a los docentes.

Juan Muñoz, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) en el Artes y Oficios, dijo que no desistirán de la medida de paro hasta tanto el ministro de Educación, Salvador Rodríguez se reúna con ellos y se comprometa por escrito a mejor la seguridad dentro y en los alrededores del colegio.

Muñoz indicó que están solicitando que se refuerce la seguridad con la contratación de más celadores e inspectores.

Además se regule la entrada de personas al plantel, que la Policía Nacional realice rondas en los alrededores del colegio, que se eleve a tres metros la cerca perimetral que colinda con Viejo Veranillo y que se coloque cámaras de videovigilancia.

El docente reiteró que no desistirán de la medida de paro hasta que se reúnan con el ministro.

Por su parte, el ministro de Educación indicó que hoy se reunirá con los docentes para buscar una solución a las peticiones y que el paro de labores que hoy cumple tres días finalice.

No obstante Rodríguez dijo que ya se han tomado medidas para contrarrestar la inseguridad en el plantel. Mencionó que se contrató dos celadores que se sumarán a los dos actuales. Con relación a la cerca perimetral, Rodríguez manifestó que “esto es un proyecto de construcción que hay que ponerlo en el presupuesto y yo no tengo más dinero para construcciones”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus