28 de Sep de 2022

Nacional

‘Alta traición en el PRD’

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha sido reconocido como un colectivo fuerte, organizado y con una línea de mando mu...

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha sido reconocido como un colectivo fuerte, organizado y con una línea de mando muy marcada.

El caso de Giselle de Calcagno hizo volver la mirada hacia lo interno del PRD, ¿qué está pasando? La disconformidad de parte de la dirigencia y la división de los poderes provocó una crisis.

A nueve días de las elecciones generales esto es imperdonable cuando la mayoría, a pesar de sus inconformidades, se concentra en ganar la Presidencia de la República. Posiciones como las de Calcagno no cuadran en su programación.

Entretanto, el vicepresidente del PRD, Elías Castillo, espera sanciones para miembros como Calcagno, que se desmarquen del partido.

Con una historia muy ligada a los militares y por tanto una influencia cuartelaria, se mantuvo siempre “la línea” de los dirigentes. A pesar de esto, surgen voces que piden cambios, reorganización y democratización.

En lo que sí concuerda la mayoría, aún las voces discordantes, es en que no es el momento. Esta crisis se adelantó. +4A