Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Diarrea con origen viral

CHIRIQUÍ. La investigación técnica realizada por los departamentos de Agua Potable y Epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí,...

CHIRIQUÍ. La investigación técnica realizada por los departamentos de Agua Potable y Epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí, determinó que el brote de diarrea registrado a inicios de abril en el distrito de San Félix, es de tipo viral, frecuente durante la transición de estaciones climáticas.

El jefe de Epidemiología en Chiriquí, Pablo Acosta señaló que las pruebas practicadas al agua destinada al consumo humano, determinaron que esta no tenía ningún tipo de contaminación y mantenía los niveles de cloro recomendados.

Acosta destacó que las pruebas de laboratorio practicadas a los pacientes atendidos en el Hospital General de San Félix, tampoco revelaron indicios de infección por bacterias o por parásitos.

El director médico del Ministerio de Salud en Chiriquí, Federico Ávila solicitó a la comunidad de San Félix y áreas aledañas, adoptar las recomendaciones higiénicas como el lavado de manos y no compartir recipientes utilizados para beber.