Carros oficiales apoyan a Tribunal Electoral

Actualizado
  • 26/04/2009 02:00
Creado
  • 26/04/2009 02:00
PANAMÁ. El Tribunal Electoral solicitó el apoyo de 2 mil 300 vehículos de ministerios e instituciones autónomas, para las elecciones pr...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral solicitó el apoyo de 2 mil 300 vehículos de ministerios e instituciones autónomas, para las elecciones presidenciales del próximo domingo, según informes. Del total de estos vehículos, 250 (entre autobuses, dobletracción y autos ligeros) se utilizarán exclusivamente en el área metropolitana.

La institución pidió además cuatro helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval y tres avionetas, a los que se sumarán dos naves privadas.

Los helicópteros se emplearán para trasladar las actas de escrutinio de la provincia de Darién, parte de Colón y la comarca Kuna Yala.

Igualmente se utilizarán unos mil 300 caballos, en áreas como Coclé, Veraguas y Chiriquí así como embarcaciones de diversos tipos.

De acuerdo al Código Electoral, flota de transporte "incluye automóviles, lanchas, barcos, aeronaves y cualquier otro medio que sea útil para trasladar personas o cargas, con sus respectivos equipos de comunicación, operadores y conductores".

DELEGADOS Y CIERRES

Un total de 160 delegados electorales trabajarán hoy para garantizar el buen desarrollo de los cierres de campaña de la Alianza por el Cambio, que lidera el candidato Ricardo Martinelli e igualmente lo harán el martes 28 durante el cierre de campaña de la alianza, Un País para Todos, cuya abanderada es Balbina Herrera.

Fausto Fernández y Rossina Ciniglio, presidente y vicepresidenta del Cuerpo de Delegados Electorales, se reunieron con los comandantes de los estamentos de seguridad y los jefes de la Alianza por el Cambio, Salomón Shamah y Alejandro Garúz, para coordinar el buen desarrollo de la actividad y prevenir conflictos.

Una reunión similar sostendrán los delegados electorales este miércoles con los jefes de la alianza Un País para Todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus