02 de Oct de 2022

Nacional

Acaba periodo de propaganda política

Un comunicado del Tribunal Electoral informó que según el artículo 293 del Código Electoral, quedan prohibidas las manifestaciones públi...

Un comunicado del Tribunal Electoral informó que según el artículo 293 del Código Electoral, quedan prohibidas las manifestaciones públicas y toda clase de propaganda política por altavoces y en los medios de comunicación social, desde las doce de la noche de hoy jueves anterior a las elecciones  hasta las doce mediodía del próximo lunes.

La nota advierte que el dictamen también se aplica a las cuñas, los anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda estatal, con excepción de los del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

Igualmente hasta las doce de la medianoche de hoy, se podrá hacer campaña por parte de los partidos políticos, sus candidatos y los candidatosde libre postulación. A partir de esa hora quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces  y medios de comunicación social para hacer campaña a favor o en contra de candidatos o partido alguno.