Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Pacientes abogan por médico

HERRERA. Los 48 pacientes de hemodiálisis con insuficiencia renal crónica que se atienden en la Sala de Hemodiálisis del Hospital Cecil...

HERRERA. Los 48 pacientes de hemodiálisis con insuficiencia renal crónica que se atienden en la Sala de Hemodiálisis del Hospital Cecilio A. Castillero, de Chitré, han manifestado su preocupación porque temen que el único nefrólogo que les atiende en este nosocomio, deje de trabajar en esta región porque no se le ha pagado sus gastos de viáticos y alimentación, en los últimos tres meses.

David Ocalagán, paciente y miembro de la fundación de pacientes renales de Herrera, informó que al médico Edgar Delgado, único nefrólogo que atiende a los distritos de Aguadulce y Chitré, no se le ha pagado a tiempo y señaló que una supervisora de la Contraloría puede ser la causante del problema.

“Por una cláusula después de 5 años, ahora hace una interpretación que nadie entiende y esto atenta contra la atención de los pacientes”, remarcó.

OCalagán dijo que los pacientes de hemodiálisis hicieron un llamado al contralor de la República, para que intervenga cuanto antes, porque consideran la urgencia de asegurar la atención de los 48 pacientes de Azuero y los 162 de Aguadulce.

Los efectados han denunciado la falta un nefrólogo desde hace cinco años.