Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

No hubo coordinación en el SPI

PANAMÁ. Tras ponerse al descubierto el plan para "asesinar" al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Ricardo Martín...

PANAMÁ. Tras ponerse al descubierto el plan para "asesinar" al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Ricardo Martínelli, el Servicio de Protección Institucional (SPI) quedó en entredicho, por falta de coordinación.

Martinelli dijo que la información sobre la amenaza de atentado la recibió el pasado 26 de abril, antes del cierre de su campaña, por parte del Tribunal Electoral, y que a los SPI que le dan seguridad no se les comunicó lo que estaba sucediendo, lo cual demuestra que hubo una descoordinación.

Cada cuatro años cuando los candidatos oficializan sus aspiraciones a la Presidencia de la República, al Ejecutivo le corresponde ofrecer las 24 horas del día seguridad para que puedan desplazarse sin problemas por los distintos puntos del país, donde van a buscar los votos.

A parte de la seguridad que ofrece el Ejecutivo, cada candidato para su mayor seguridad, está en la libertad de contratar servicios de seguridad privada, durante el ajetreo de la fiesta electoral, que culminará el próximo domingo 3 de mayo.