21 de Feb de 2020

Nacional

Denuncian a Martín

PANAMÁ. Una denuncia criminal contra el presidente Martín Torrijos, interpuso el Movimiento de Acción Panameñista (MAPA), donde señalan...

PANAMÁ. Una denuncia criminal contra el presidente Martín Torrijos, interpuso el Movimiento de Acción Panameñista (MAPA), donde señalan que desde finales del año 2008, el presidente ha estado haciendo campaña política a favor de la candidata del PRD, Balbina Herrera.

Hatuey Castro, de MAPA, señaló que el presidente ha utilizado recursos, dinero y tiempo del Estado para acciones proselitistas en medio del proceso electoral 2009, violando el artículo número 136 de la Constitución Nacional, donde se prohíbe el apoyo oficial, directo o indirecto a candidatos a puesto de elección.

Los miembros de MAPA, entre ellos el doctor Jorge Gamboa, Grettel Villalaz y Manuel Cambra, pidieron a la Asamblea Nacional, que se investigue al presidente por coacción al proceso electoral y delitos contra la administración pública, debido a que Torrijos está violando la Constitución Nacional.