Aparatoso accidente

Actualizado
  • 02/05/2009 02:00
Creado
  • 02/05/2009 02:00
VERAGUAS. Un muerto y un herido fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, viernes en la Vía Intera...

VERAGUAS. Un muerto y un herido fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer, viernes en la Vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río Viguí, límite entre las provincia de Veraguas y Chiriquí, en donde dos vehículos articulados tipo mula chocaron de frente.

En el hecho perdió de la vida el señor Manuel Gudiño, conductor de la mula de color dorado con matrícula 797350 y que viajaba cargada de cemento desde la ciudad de Santiago hacia David, mientras que Irving Tapiero, residente en La Chorrera y conductor del otro articulado de color rojo con placa 793051, resultó con heridas de consideración y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega, de Santiago.

El fuerte impacto provocó que los cabezales de ambas mulas quedaran completamente destruidas e incluso el cuerpo de la víctima que resultó con sus piernas y otras partes del cuerpo desmembradas y también se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, lo que complicó la diligencia del reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Aunque hasta ahora la Subdirección de Operaciones del Tránsito en Veraguas no ha determinado las causas del accidente, se presume que el hecho pudo haber sido provocado por falta de precaución de uno de los conductores al transitar en ese tramo de la vía Interamericana en donde se registró el hecho el cual presenta curva y pendiente muy peligrosas.

Con esta víctima se eleva a 12 el número de víctimas que fallece por accidente de tránsito en lo que ha transcurrido del año 2009 en la provincia de Veraguas.

El hecho de que los cabezales de ambas mulas quedaron casi desintegrados, provocó el retraso por más de 6 horas de la diligencia del levantamiento del cadáver, debido a que el cuerpo de la víctima quedó irreconocible e incluso se temía que hubiese otra víctima, pero luego de las investigaciones se determinó que sólo fue una la persona que falleció en el lugar. También el choque de ambos articulados provocó un tranque, ya que los vehículos quedaron sobre los dos carriles de la Vía Interamericana lo que ameritó que las autoridades de Tránsito utilizaran grúas para movilizar a las dos mulas.

Esta es la segunda víctima fatal que se registra por accidente de tránsito en este tramo de la Vía Interamericana, en el puente sobre el río Viguí, en Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus