Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

No se debe perder clases

PANAMÁ. Dirigentes magisteriales sostienen que no hay razón para que mañana las clases sean suspendidas, puesto que con todo el tiempo ...

PANAMÁ. Dirigentes magisteriales sostienen que no hay razón para que mañana las clases sean suspendidas, puesto que con todo el tiempo que se ha perdido lo menos que se debe hacer es no dar clases.

Luis López, dirigente magisterial de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) calificó como lamentable y preocupante la medida de suspensión de clases asumida por las autoridades.

De acuerdo con López aunque la suspensión de las clases después de las elecciones ha sido la práctica común, en estas elecciones, debido a todos los contratiempos que se tuvieron para iniciar clases, se debió adoptar una alternativa que permitiera que los centros escolares que funcionarán como sitios de votación estuvieran listos y no se interrumpieran las clases.

Por su parte Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) coincide con López en que no hay razón para que mañana no haya clases.

Rodríguez sostiene que aunque no desaprueba que las escuelas sean utilizadas como centros de votación, porque es parte de la democracia, en lo que si no está de acuerdo es en que se siga perdiendo clases, porque los más afectados con la interrupción serán los estudiantes.