Debacle en el PRD

Actualizado
  • 05/05/2009 02:00
Creado
  • 05/05/2009 02:00
PANAMÁ. Dentro del PRD las pugnas han vuelto a surgir. El resquebrajamiento en las fuerzas del gigante político soportó apenas horas, ...

PANAMÁ. Dentro del PRD las pugnas han vuelto a surgir. El resquebrajamiento en las fuerzas del gigante político soportó apenas horas, antes de mostrar las peleas internas.

Ayer, Juan Carlos Navarro, ex compañero de fórmula de Balbina Herrera, dio el primer paso en firme hacia la segunda parte de una rivalidad iniciada durante las primarias del partido en el 2008. “Exijo a los responsables de esta derrota que den la cara”, decía Navarro en una conferencia de prensa que convocó él mismo en el restaurante Manolo De Obarrio.

Para Navarro todo empezó cuando “autoridades del partido”, que no quiso identificar, “promovieron la ruptura del pacto” entre él y Balbina, que llevaría a Navarro a la candidatura presidencial y a Balbina a la aspiración por la Alcaldía.

“El partido fue sometido a su peor debacle electoral y algunos andan como si no hubiese pasado nada”, critica Navarro al evaluar lo que considera “la peor derrota” en la historia del PRD.

“Quiero emplazar al CEN, (Comité Ejecutivo Nacional) del PRD a una reunión de urgencia para que se nos rindan cuenta de las decisiones que se tomaron y que nos den explicaciones, de cómo un partido en medio de una bonanza económica, lo llevaron a donde está irresponsablemente”, advirtió.

Mientras Balbina lejos de pensar en renuncias y reformas, ya habla de las próximas elecciones. “El lunes empiezo la gira de cara al 2014. Hay una nueva dirigente ratificada”, decía al ser consultada sobre los reclamos internos.

Analistas políticos dentro del PRD tienen visiones distintas, pero coinciden en que ajustes internos son necesarios.

Renato Pereira, abogado y comentarista radial deja claro que las derrotas no salen gratis, “la dirigencia tiene que pagar un precio”.

Mientras Mario Rognoni, ex legislador del PRD, criticó la falta de “ideología” en la membresía de su partido. “No se puede inscribir gente para llenar una cuota electoral en las primarias”. + 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus